sábado, 11 de mayo de 2013

15/52

Al contrario que Asturias, Inglaterra es totalmente llana. Hay montañas en Escocia y Gales pero por Inglaterra creo que no. O si las hay no son muy altas porque el punto más alto de Reino Unido está en Escocia con 1300m. Gracias a eso podemos disfrutar de unos atardeceres preciosos. Los que sois de Castilla no os sorprenderán, pero yo no estoy acostumbrada a verlo así.
Y sí, por aquí sale el sol e incluso me atrevo a decir que casi no llueve. En Asturias llueve muchas veces más o al menos este año ha sido así.


El jueves, como viene siendo habitual, nos fuimos a comer por ahí. Esa vez nos acercamos a Lavenham, un pueblo turístico donde podemos encontrar la casa de Harry Potter, donde vivía cuando era un bebé y donde el-que-no-debe-ser-nombrado mató a sus padres y le hizo la cicatriz. A mi no me queda muy claro que haya sido ésta casa, pero bueno, el pueblo está bastante chulo. Hay varias casas torcidas que da cosilla hasta tocarlas por si se caen.

El domingo aprovechamos a ir a Londres por la buena temperatura que daba + sol. Y así fue, lo que pasa es que hizo aire.
Os dejo unas fotos de Brick Lane. Si no habéis estado, os lo recomiendo. Es una calle de Shoreditch en donde los domingos hay mercado. Hay puestos de todo y también de comida de muchos países. Esta zona siempre ha sido un poco marginal porque los inmigrantes iban ahí a vivir. De echo, los letreros de las calles están en árabe. A mi me encanta esta zona y es donde pensamos irnos a vivir en agosto. Hay mucho ambiente, jóvenes alternativos, muchas nacionalidades y al lado de la City.


La calle se llama así porque había fábricas de ladrillo (brick). De echo, podéis ver en las siguientes fotos una chimenea.

Personalmente me gusta más que Camden donde sólo está petado de turistas y franquicias. Es cierto que donde está el canal es precioso, pero no sé, es agobiante. Brick Lane es más auténtico a pesar de que hay bastantes turistas también, pero es otro rollo.




Desde allí nos fuimos andando hasta St. Katherine's Dock. Si nunca habéis ido no sé a qué estáis esperando. Además está al lado de Tower Bridge. Con el día que hacía estuvimos genial tomando algo en una terraza con estas vistas. Me sentía como si estuviese en Mónaco :-P




Autofoto en plan flipados y con mi cara que parezco Stephen Hawking (pobre...)


De ahí nos fuimos a Chelsea. Solo habíamos estado una vez en 2009 para ver el estadio del Chelsea. A Jairo le hacía ilusión ver la zona y así deprimirnos un poco. Como anécdota decir que vi la típica rubia alta y rica con 3 hijos que pasa de ellos y la nanny inmigrante de medio metro cargando con ellos.

Por primera vez también vimos el Albert Bridge. La verdad que es de los puentes más bonitos que he visto. La pena, o alegría, es que está algo lejillos de las zonas turísticas, pero es un puente que merece ser visto.


Acabamos el día tomando algo en el Soho. Zona que me encanta y mucho más pudiendo disfrutar de las terrazas y del ambiente en la calle. Además había una concentración de Vespas y Lambrettas. Suelen juntarse los domingos enfrente del Bar Italia. Los dueños, como no, mods la mayoría.


Fue un domingo bastante completito. Londres siempre tiene cosas para ver, por eso es mi ciudad favorita para vivir. Reseño lo de vivir porque hay más ciudades preciosas pero que en cambio no viviría en ellas. 

3 comentarios:

  1. Pues si que aprovechasteis el dia eh? Hicisteis muchisimas cosas! Me encantan tus fotos, si London me flipa al verlo asi me imagino estando alli en directo... :-P que buena pinta la zona de Brick Lane, se me parece a una zona de mismas caracteristicas que se llama Marolles en Brussels, un barrio que merece mucho la pena y donde hay un mercadillo enorme! Y lo de los atardeceres es increible... Ojala algun dia pueda ver uno en directo, porque parece que estas en Africa! Un abrazo y gracias por seguir escribiendo, :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hicimos cosas, sí...mientras miraba las fotos y recordaba lo que hicimos me di cuenta de ello jajaja

      Qué pena que no haya ido a ese barrio de Bruselas porque alomejor podría cambiar mi opinión sobre esa ciudad jejeje

      Yo también espero que lo podáis disfrutar pero, como ya te dije, no está en mis manos.

      un beso!

      Eliminar
  2. Qué miedito dan esas muñecas...uuuuyyyyy
    Bonito puente ;)
    Kisses!!

    ResponderEliminar