miércoles, 24 de abril de 2013

13/52

Siiii, soy un desastre!!! Llevo muchas semanas de retraso, lo sé, pero me da pereza, sobre todo meter las fotos al ordenador, pero un chico muy majo me ha dado ánimos para que continúe escribiendo este blog y el otro, así que lo haré, por lo menos éste.

Esta semana fue muy especial. Menos el lunes, estuvimos en Asturias rodeados de familia y amigos.





El martes me esperaba mi pezqueñín con la palma de ramos y mis bombones preferidos. Este año, a diferencia del pasado, vengo de Reino Unido. El anterior, me iba a Reino Unido a ver a Jairo.



Qué carita :-)




Sí, soy muy pesada haciéndole fotos...





El miércoles me esperaba una "espicha" con mis amigas de la facultad, pero nos quedamos sin ella. No abrían ese día.
Los que no sois de Asturias supongo que no sabéis qué es una espicha así que allá va una definición sacada de la Wikipedia:
  -Una espicha es una reunión festiva asturiana en la que se bebe sidra. Consiste, o consistía más bien, en juntarse varias personas en un llagar para abrir o "espichar" un tonel de sidra. Se trata de un encuentro durante el cual se come y se bebe sidra, aunque también hay vino y otras bebidas. No hay primer plato, ni segundo plato, sino que la comida se dispone directamente en las en mesas; pero no en forma de buffet. Se acostumbra a ofrecer alimentos diversos como chorizos a la sidra, jamón, lacón, quesos, huevos cocidos con sal y pimentón, tortilla de patata, empanada o concejales de bacalao, etcétera. Casi todo está dispuesto de tal manera que puede llevarse directamente a la boca, sin necesidad de platos ni cubiertos, ni hacer colas para ir llenado la propia bandeja o plato ante un mostrador en el que se ha depositado la comida. Cuando excepcionalmente los platos o los cubiertos son necesarios, suelen estar ya distribuidos por las propias mesas. Las sillas no están situadas al lado de las mesas, sino al fondo contra las paredes.






El jueves no sé que hice en todo el día, la verdad, pero por la noche acabamos tomando algo en Gijón con nuestro amigo Marcos.




Y este es Marcos, pero el viernes. Salimos los 5 de siempre a cenar y demás.




El sábado tocaba con nuestra pareja favorita: Silvia y Pedro. Esta vez nos faltaba nuestra otra pareja favorita, pero emigraron a Dublín.




Vistas desde el aparcamiento de mi casa.  Fue un buen día soleado. Me acabo de dar cuenta que tenía que haber lavado el coche...ups.



Y acabamos la semana viendo como al peque le limpian el culete jejejeje.

3 comentarios:

  1. Qué bien has vuelto a escribir!!! Pero qué bonito lugar de Asturias donde vives, el caminito que va hasta tu casa es precioso!!! Y el nene tan guapo :) :) :) le sacaste mil fotos :P Me ha gustado mucho que explicaras lo que es una espicha, tiene que ser divertido y además te debes poner las botas comiendo y bebiendo sidra :):):):) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi casa jajaja yo vivo en un edificio y además en otro sitio :-)

      La espicha mola, a mi no me gusta la sidra pero comer sí! Además el ambiente y eso me gusta jeje bueno, hay pocas cosas que no me gusten de Asturias :-P

      Eliminar
  2. Ay mi chiquitín!!! Pero que guapísimo es!!!
    Menos mal que te animaste a escribir otra vez, te echaba de menos...
    Besinos
    TT.

    ResponderEliminar