El sábado nos levantamos pronto para ver la ciudad. Ese día iba a hacer mucho frío así que íbamos super abrigados e hicimos bien, no nos sobró ropa, sobre todo al lado del Danubio.
La ciudad estaba bastante nevada, sólo que por el centro ya la habían quitado.
Esto es Buda y aquí se aprecia la nevada
Budapest en sí tampoco me entusiasmó. No se va a convertir en una de mis ciudades preferidas pero fue genial conocerla, todo lo que sea viajar no es en vano, casa sitio tiene sus peculiaridades.
Lo que está muy bien son las vistas desde Buda hacia Pest.
Puente de las cadenas y Basílica de San Esteban
Desde el Bastión de los Pescadores también podemos ver el Parlamento
Lo que más me gustó fue ver el Puente de las Cadenas y el Castillo de Buda de noche con todo iluminado. Yo creo que es una de las cosas que no se pueden perder.
Alejándonos del centro se encuentra un parque cuyo nombre no me acuerdo y por allí es donde está la Plaza de los Héroes. Dentro del parque hay un castillo muy bonito.
Este es el castillo del parque
Siguiendo las indicaciones de un húngaro con muchas ganas de hablar y un pelín raro nos metimos en un mercadillo ambulante bastante curioso, pero salimos en cuanto pudimos porque había gente un poco rara.
Creo que lo mejor de todo fue haber ido a las termas Szechenyi. A parte de las piscinas de dentro tienen una afuera a 37º. Lo peor de todo fue tener que ir descalzos (nos olvidamos las chanclas, pero tranquis, no cogimos hongos), con el suelo frío, con nieve y sal y, sobre todo, ir en bikini con el frío que hacía, una temperatura bajo cero. Pero una vez que estás dentro...mmmmmm..... El vapor de agua le daba un toque místico y a veces no veíamos entre nosotros, estuvo genial.
Atentos a la nieve a mi izquierda
Después de las termas ya tocaba irse. Llegamos al aeropuerto, pasamos el control, esperamos, nos vamos a la puerta de embarque y....oh! sorpresa...20 minutos de retraso. Bueno, no importa, no es mucho. No importaba hasta que...oh! 2 horas de retraso....Bueno, eso ya empieza a fastidiar un poco porque el vuelo ya saldría a las 23:30!! Y al día siguiente a madrugar...pero tras media hora llegó la sorpresa final: CANCELADO.
Genial, no solo nos influía a nosotros, sino que somos au pair, así que a la familia no les iba a hacer ninguna gracia...
Cogimos nuestras cosas y corrimos para hacer los cambios en el vuelo. Aviso que iba con Ryanair y TODO SALIO GENIAL. Yo soy una defensora de esta compañía y no me defraudó esta vez. Nos cambiaron el vuelo para el dia siguiente pero teníamos que hacer escala en Estocolmo. Era la opción en la que más temprano llegaríamos a Inglaterra, así que aceptamos. Había posibilidades mejores pero eso se lo llevaron las personas que primero hicieron los cambios.
Dormimos otra noche en Budapest y los gastos de alojamiento y taxi nos lo devuelve Ryanair. Eso está por ver todavía, pero la re-colocación del vuelo me pareció excelente, nos daban un montón de posibilidades.
Y hasta aquí la tercera semana de 2013, lo que sucedió el lunes ya pertenece a ésta :-)
Me encantan las fotos!!!
ResponderEliminar